Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Que alguien apague esa Red!

¿El rival más peligroso de internet? La televisión.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las generaciones que testificaron el invento de la televisión recibían regaños: "no veas tanta tele". Muchos de aquellos reprendidos –ahora padres de familia– están impresionados por el comportamiento de los jóvenes: sin un monitor enfrente no pueden realizar una buena parte de sus actividades diarias. Dicha pantalla forma parte de una computadora y está dedicada a la navegación por la Red. Sin embargo, la TV aún no pierde la batalla.

- -

Aunque ya existen servicios de acceso a internet a través de aparatos televisivos, la revolución tecnológica en este campo apenas inicia. En menos de un año los usuarios podrán elegir entre observar TV, escuchar un disco compacto, participar en un videojuego, instalar un nuevo programa o explorar la web. Todas las funciones se desplegarán en un solo aparato: el televisor.

- -

Un novedoso sistema –llamado Datacasting, disponible a partir de 2002–, lo convertirá en un centro multimedia. La tecnología aprovecha el espacio inutilizado en las frecuencias de una TV digital para distribuir y reproducir otros contenidos. De acuerdo con los expertos, por cada 6 MHZ que emplea una emisión televisiva, se pueden transmitir al mismo tiempo 20 MGB por segundo: capacidad suficiente para desarrollar –con base en un sistema de cómputo– cuatro canales web que podrían transmitir, cada 24 horas, 50,000 videoclips, 60 películas o 600 videojuegos.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad