Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recetas para cocinar el pastel

Los especialistas opinan sobre los ingredientes que debe tener el presupuesto.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para evitar que este año el presupuesto se convierta en un pastel que no levante, con una Ley de Ingresos y Egresos parchada, aprobada al último minuto, el Ejecutivo puede seguir las recomendaciones de Jesús Alvarado Nieto, de la firma Mancera Ernst & Young, y Ramón Hernández, subdirector de análisis económico de Ixe.

-

Para el primero, los tiempos de cocción son importantes; por tanto, considera que el Presidente debe tener lista su propuesta ¡ya, ya, ya!

-

La salud y la educación son rubros relevantes a decir de ambos analistas. El aumentar el gasto en estos renglones implicaría un cambio en la política presupuestal que hasta ahora ha privilegiado el combate a la pobreza.

Publicidad

-

Según Alvarado, una buena receta debería fijar los salarios de los altos funcionarios de acuerdo con el nivel de su responsabilidad, dar menos apoyos a los changarros y más a los grandes generadores de empleo.

-

Para Ramón Hernández es preciso que el mandatario aproveche la cierta disposición mostrada por los coordinadores de la nueva Legislatura para sentarse a negociar el presupuesto, empezar a analizar opciones con el fin de despetrolizar los ingresos del Estado y buscar nuevas fuentes de entradas estables.

-

En síntesis,: si Fox quiere preparar un buen pastel, lo más importante es su buena mano para preparar la masa y no la marca del horno en el que lo cocine.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad