Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Respira!

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los hombres de negocios y los ejecutivos multitareas tienden a guardar la tensión y el estrés detrás de la cabeza, en los hombros y en la espalda baja, comenta Marcos Jassan, director del centro Yoga Om de la Ciudad de México.

- Además, “ellos no están del todo conscientes, pero se intoxican frecuentemente con los alimentos que eligen comer, lo que fuman y beben”, agrega este yogi amante de la energía, la intensidad y la forma de vida que le ha dado esta disciplina de más de 2,000 años de tradición.

- Cada vez con más frecuencia los hombres que solían hacer un deporte rudo o de competencia, acuden a la práctica del yoga buscando un ejercicio más integral que los libere del estrés y la rigidez muscular. Después de un par de meses de clases constantes se dan cuenta que, además, con el yoga pueden estabilizar su energía y aumentar su capacidad de concentración. El yoga, a través de la respiración consciente y las posturas (asanas), estimula la circulación de la sangre y el sistema nervioso. Lo más importante es aprender a respirar porque a través de distintos tipos de inhalaciones y exhalaciones es posible controlar el ritmo cardíaco, se envía energía a los órganos o músculos y ayuda a liberar toxinas de una manera más efectiva.

- Al despertar
Para iniciarse en el yoga las posturas encadenadas del Saludo al Sol son las mejores para comenzar con esta práctica y entender la fuerza muscular, equilibrio y flexibilidad que se requiere.

- Para empezar el día con un muy buen rendimiento y “despertar” al organismo lo ideal es hacer por lo menos seis sesiones de Saludo al Sol poniendo especial atención en la respiración. Una vez terminada la rutina, y para preparar al organismo para el día, lo ideal es tomar a sorbos una taza de agua tibia, ésta estimula las vías respiratoria y hace trabajar el intestino, así se liberan toxinas y el estómago está listo para recibir el primer alimento de la mañana.

- Lo único que se necesita para practicar yoga es el cuerpo, la mente y un poco de curiosidad. Te ayudará también un outfit holgado o prendas stretch para que no se dificulte el estiramiento. No hacen falta tenis especiales, pues el yoga se hace con los pies descalzos.

Publicidad

- Lleva una toalla y un mat de yoga propio para sentirte más cómodo.

- Yoga profesional y clases individuales
Marcos Jassan
Tel. 55 40 28 02
www.omyoga.com.mx

- Michelle Conde Combe
Clases particulares de:
Iyenger / Vinyasa
Mina no. 46 Col. del Carmen Coyoacan.
Tel. 56 59 65 49 – 56 58 19 90

- Victoria Gutiérrez
Iyenger / Vinyasa/ Yoga Dinámico
Parque España no. 3-4 y
Amsterdam 12 Col. Condesa.
Tel. 55 16 42 35
Precio aproximado: $1,500 pesos
(las clases varían entre una y tres veces a la semana).

- Dónde comprar alimentos orgánicos 100% naturales
Mikasa
San Luis Potosí 173, Col. Roma.
Tel. 55 84 34 30

- Super Coreano
Florencia 12, Zona Rosa.
Tel. 55 84 34 30

- SuperKise
División del Norte no. 2515.
Colonia del Carmen
Tel. 56 88 29 81 y 56 88 42 98.
www.superoriental.com

- Hansa
Euler no. 145-149, Col. Polanco.
Tel. 55 31 45 66
www.cosmos.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad