Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rock de museo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Elvis Presley, con su abultado copete y sus ceñidos pantalones, las atrevidas prendas de Madonna y el sello ambiguo de Michael Jackson forman parte de la exposición Rock and design en el Museo Metropolitano de Nueva York.

-

Están representados  más de 40 artistas que han cambiado la apariencia de varias generaciones desde los años 50. Hay que hacer un alto obligado ante los vistosos atuendos de los Beatles. Están los trajes de microscópicas solapas que usaban al principio, cuando escandalizaban por sus largas cabelleras —ni al hombro siquiera—, y también la osada vestimenta de sus últimos años, tan emparentada con guardarropas teatrales o circenses.

-

No podía faltar el estilo desaliñado de Janis Joplin, quien, con accesorios de segunda mano y faldas largas de materiales hasta entonces desdeñados, marcó la moda hippie de los 60, ni tampoco los miniatuendos de la juvenil ciudadana de la tercera edad, Tina Turner.

Publicidad

-

La exposición cierra el 19 de marzo, pero estará en el Museo de Cleveland del 12 de mayo al 10 de septiembre y en el Centro Barbican de Londres del 4 de octubre al 10 de diciembre.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad