Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Rivero Lake

Tres conceptos fundamentales
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La vida
Lo bonito es podérsela inventar. Cruzar las murallas y salir adelante sin hacer daño. Los objetos no los tienes, eres un pasajero que los cuida, están de paso en nuestras manos. Estuvieron mucho tiempo antes que nosotros y estarán mucho tiempo después. Un factor es el orgullo de lo mexicano, encontrarme piezas en todo el mundo que se hicieron en nuestro país cuando el carácter nacional era ser grandioso.

-

El pasado
El ciudadano romano podía viajar desde Irak hasta España con el mismo pasaporte. Eso es de lo que te das cuenta a través de los objetos de arte, que las civilizaciones que eran maravillosas desaparecieron o se movieron. El hombre es el mismo, lo que cambia es su perspectiva sobre la vida.

-

Lo que nos enseñan los objetos es que seguimos siendo humanos. Al centro está el asombro, el milagro de vivir, la curiosidad que ha hecho que el hombre evolucione.

Publicidad
Para encontrar la muerte
Quisiera la alegría de haber vivido. Me gusta mucho la frase de Antonio Caso que dice: “Por fin voy a saber de lo que se trata.” Lo que deseo tener a la hora de la muerte es una mejor claridad, no de lo que hice ni de lo que voy a hacer, sino de lo que recibí, un agradecimiento a todo, y tener la idea de haber hecho el mejor esfuerzo a mi alcance para transmitirlo a los demás.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad