Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumbo al 2006

La competencia por la Presidencia está cerrada.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Para Roy Campos, director de consulta Mitofsky, 2005 será definitivamente el año más intenso en cuanto a la carrera rumbo a la Presidencia de la República. La última encuesta, correspondiente al trimestre diciembre 2004-febrero 2005, reveló que hay una recuperación de las preferencias para el PRD y una caída del PRI. Aunque el priísmo sigue siendo la primera fuerza nacional, al tener 27% de ciudadanos declarados priístas, este porcentaje se redujo en dos puntos porcentuales.

- Mientras tanto, el PAN pasó de 16.7 a 19% en las preferencias de los encuestados por consulta Mitofsky y el PRD de 9.9 a 12.3% entre noviembre del año pasado y febrero de 2005. Estos resultados, señala Roy Campos, coinciden con tres eventos: la victoria del PRD en Guerrero; las diferencias públicas entre las aspirantes del PRI y el llamado a defender a Manuel López Obrador.

- Al preguntar a qué político, aspirante a suceder a Vicente Fox, conoce más, la lista la encabezó López Obrador (PRD) con 91%, seguido de Cuauhtémoc Cárdenas (PRD) con 88.4%; Roberto Madrazo (PRI) con 88.2%, Santiago Creel (PAN) con 74.3% y Jorge Castañeda con 44.8% (Independiente).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad