Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud optimismo Clave de la longevidad

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Alcanzar una prolongada madurez parece ser el sueño de todo cuarentón. Sin embargo, el tiempo no perdona a casi nadie. Aunque algunos, misteriosamente, parecen estar mejor armados para luchar contra él. ¿Qué armas portan? ¿De qué trucos se valen?

- Más allá de exigencias dietéticas, sanas costumbres, hábitos higiénicos o climas bondadosos, hay quienes aseguran que una de las grandes claves de éxito sobre el Señor Tiempo es una actitud de optimismo ante la vida. Al parecer, las personas naturalmente optimistas viven más y, lo que es más importante, poseen una cierta capacidad defensiva contra las enfermedades. Esto es lo que aseguró hace años un médico español, catedrático de la Facultad de Medicina de Sevilla, en el libro Vivir más y mejor , editado por Planeta.

- Hoy, siguen siendo válidos y sabios algunos de sus consejos. Uno de ellos apunta al aprovechamiento del fin de semana “en beneficio de la salud”. Relajación, el cultivo de algún hobby que permita distraer la mente, ejercicio, mucho buen humor, apapacho familiar, o simplemente mucho, pero mucho ocio, contribuyen a alimentar el entusiasmo por la vida y, sospechan algunos, alejan arrugas y compran años. ¿Será?

- Lo cierto es que el éxito y la tranquilidad no son de los Cara de Piedra. Por eso, antigua sabiduría, Sófocles afirmaba que “cuando no hay alegría la vida no dura mucho”. Y antes aún que el filósofo griego, el Libro de los proverbios afirmaba que “un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos”.

- La conclusión es obvia, el optimismo y la alegría “descongestionan” el organismo y, aseguran algunos médicos, elevan el nivel de defensas del cuerpo. Baste pensar que, así lo aseguran los entusiastas de la llamada geloterapia (o risoterapia), unos cuantos minutos de buena risa redundan en muchos de relajación total para el cuerpo. De eso, ni duda cabe.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad