Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sangre joven

JORGE FABRE <br>Director Universidad Anáhuac del Sur <br>33 años
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A los 23 años Jorge Fabre se graduó de su segunda maestría. Un profesor le -preguntó si pensaba ser académico y contestó que no. No obstante, como -admirador de Juan Pablo II y los Legionarios de Cristo, quería servir a los -demás, así que se decidió por la academia y un año después era nombrado -director de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.

- “Entré con todo el miedo del mundo”. Un empresario le comentó al rector -que yo era muy joven para el puesto. La respuesta fue que posiblemente una -generación más joven haría algo diferente en un país en que las cosas no -marchan bien.

- Desde que ingresó como director, la escuela de negocios ha crecido en la -variedad de carreras, maestrías, un doctorado, centros e institutos de -investigación. Incluso, Fabre fue uno de los fundadores del Centro de -Excelencia en Gobierno Corporativo, el primero que ha creado una universidad -mexicana con el fin de promover mejores prácticas en los negocios.

- Otro reto que Fabre señala es la integridad, los estándares, valores y -ética dentro de la empresa, así como dentro del gobierno. Existe una cultura -de desorden y poca organización para combatir enormes problemas como la -pobreza. Fabre dice que la universidad se ha especializado en programas de -emprendedores y generación de empleo. “Las ideas sobran, pero faltan -recursos. Universidades como Yale y Harvard tiene fondos propios que invierten y -con los intereses pueden hacer muchas cosas. Harvard tiene $25,000 millones de -dólares y Yale $16, 000 que invierten y de puros intereses generan alrededor de -$5,000 millones anuales”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad