Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider: &#34Con reformas venderíamos

Con nuevas reglas en materia energética, la firma de distribución y control de energía podría t
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Como el grueso de las compañías en México, Schneider Electric espera el consenso del Congreso para concretar la renovación energética, la certidumbre fiscal y jurídica, y nuevas inversiones en el país. Todo esto podría hacer crecer de $5 a $15 millones de dólares sus ventas al sector energético, uno de sus segmentos de mercado.

-

Además, “si se realiza la reforma fiscal en producción y exportación de manufacturas, se asegurarían otros contratos. Dependemos de inversiones nuevas que requerirán una subestación, una distribuidora eléctrica o un proceso automatizado”, señala Gerardo Rebollar, director de Desarrollo de Mercados en la filial mexicana de la firma.

-

Ésta ha invertido cerca de $100 millones de dólares en bienes de capital durante los últimos cuatro años. Pero sin cambios estructurales es posible que ese ritmo disminuya o directamente se paralice. “No es tan evidente que Schneider deba seguir invirtiendo en el país”, dice el ejecutivo.

Publicidad

-

Desde que la corporación se estableció aquí en 1997 sus números crecieron 200%, según Pedro Farinas, presidente y director general de la división México. Sus ventas domésticas, por $170 millones de dólares, casi duplican a las de Brasil, donde el grupo tiene tres instalaciones industriales (cinco en el país).

-

Al margen de las reformas, el consorcio francés pretende aumentar sus operaciones mundiales 2% más que el promedio del mercado durante 2004. Para el año siguiente, la subsidiaria local prevé destinar 50% de su producción a exportaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad