Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se viene el reciclamiento urbano

Azcapotzalco y Tlalnepantla son parte de la nueva tendencia.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Para marzo de 2004 arrancará el proyecto inicial de Parque Corporativo de -Edificios Inteligentes. En esa fecha se habrá terminado el primer edificio de -seis en la zona de Azcapotzalco, que tendrá 18,000 metros cuadrados de -oficinas.

- Como CB Richard Ellis, los principales desarrolladores siguen la tendencia de -construir edificios bajos, cerca de zonas de negocios y en tierras de bajo -valor. Ese reciclamiento urbano ya se está dando en aquella área y en -Tlalnepantla, lejos de los tradicionales corredores ya saturados como Santa Fe, -Reforma, Interlomas y Palmas.

- Tal como sucedió en la ciudad, pocos creen que esos municipios del Estado de -México puedan colapsarse ni que ocurra una creciente sobreoferta de espacios -empresariales en el Valle de México. “Es que la zona no cuenta con edificios -corporativos con alta tecnología”, explica una fuente de CB.

- Otro parque de 70,000 metros cuadrados será edificado en Tlalnepantla. El -grupo propietario, Sasacege, reciclará los edificios de esa zona, antes ocupada -por sus propias fábricas de contenedores metálicos para líquidos (que -emigraron a otros municipios con el fin de abaratar costos).

- La empresa, principalmente metalmecánica, se inició en el negocio -inmobiliario hace cinco años, rentando bodegas que ahora aportan 15% de sus -ventas totales.

- La primera de seis fases, que representa apenas 5% del total de superficie, -demandará $5 millones de dólares. La construcción en esta etapa estará a -cargo de Industrias Izquierdo de Acero; las siguientes serán licitadas por la -magnitud de la inversión (que no fue precisada), según Gerardo Mata, dueño de -la firma.

Publicidad

- Todo el proyecto estará finalizado en tres años y la amortización de la -inversión demandará cerca de siete años. Del área construida, 60% serán -oficinas (de tipo inteligente) y 40% serán áreas comerciales, culturales y de -servicios. El plan también será sustentable: reciclarán las aguas pluviales y -jabonosas, instalarán fotoceldas para alumbrado público y tendrán transporte -interno con motores eléctricos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad