Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siguen los cambios

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Guillermo Prieto Treviño, nuevo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tiene un gran reto por delante: dirigir la recomposición de las Afores.

- En 1998 y 1999 las fusiones y reestructuraciones en el sector fueron un reacomodo natural. Pero es posible que este proceso continúe.

- “No se puede definir si permanecerán todas las Afores, pues en algunos casos dependerá de si sus grupos bancarios pueden resolver las necesidades de capitalización,” dice Romeo Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Amafore).

- Hoy sólo quedan 13 de las 17 Afores que iniciaron en 1997. Y algunas batallan para llegar al punto de equilibrio entre gastos e ingresos. Según los últimos informes de la Consar, Afore Tepeyac mostró al 31 de octubre pérdidas de 3.08% y Afore Zurich de 4.86%.

- Luego de que Citibank adquirió la mayoría accionaria de Afore Garante que detentaba Serfin, se vislumbran más cambios. Se prevé que la firma alemana Dresdner Pension Funds Holding adquiera 51% de las acciones de Afore Bancrecer Desdner. Dresdner cuenta ya con una participación de 44% en dicha Afore.

- Es posible también que Grupo Financiero Bital decida vender su participación accionaria en Afore Bital, pero ello depende de cómo resuelva su situación financiera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad