Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin distinción

También las PYMES lloran en EU.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El futuro del vecino del norte no roba el sueño sólo a las grandes corporaciones, también las pequeñas y medianas se muestran cautelosas. Una encuesta de Barlow Research Associates revela que, antes del 11 de septiembre, 58% de los empresarios menores esperaban mejorar en el mediano plazo y 6% era poco optimista sobre la situación venidera.

- -

El mismo estudio, aplicado después de los atentados, arroja los siguientes resultados: sólo 46% de los hombres de negocio piensa que las perspectivas serán más favorables y 15% opina lo contrario.

- -

El sector de las pymes está compuesto por aproximadamente 25.5 millones de firmas, según la Small Business Administration (SBA), agencia federal constituida en 1953 y actualmente encabezada por Héctor Barreto. Esta organización incluso puso en marcha un plan de emergencia para atender las necesidades financieras de negocios afectados directa o indirectamente por los ataques terroristas. Los apoyos crediticios varían desde $5,000 hasta $1 millón de dólares a tasas preferentes y podrán solicitarse hasta enero 21 de 2002.

Publicidad

- -

A pesar del programa de asistencia, la mayoría de las asociaciones decidieron aplicar medidas preventivas como jornadas de trabajo más extensas, cancelación de contrataciones y menor número de órdenes de compra. Según John Barlow, presidente de la consultora, los trágicos sucesos obligaron a las empresas a vigilar de cerca los detalles operativos, y las pérdidas económicas las obligaron a ser más productivas y eficientes.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad