Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin hambre

La Fundación Lala reparte 50,000 vasos diarios de leche a niños pobres.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

México es el país de los contrastes. Aquí la marcada inequidad en la distribución del ingreso y de la riqueza subsiste. Cada día, 17,000 toneladas de alimento van a los basureros del país y en contraste, 24 millones de mexicanos no saben qué van a comer el día de hoy.

-

Difícilmente un gobierno puede eliminar la pobreza en su país. Por eso surgieron los Bancos de Alimentos que crean un puente entre la abundancia y la escasez. Actualmente existen 52 bancos que reúnen al año más de 52,000 toneladas de comida.

-

Y en este esfuerzo la Fundación Lala, a través del programa “Nutriendo una Esperanza”, contribuye diariamente a la alimentación con 50,000 vasos de leche para niños y jóvenes huérfanos y gente en situación especial. A junio de este año, cerca de 25,000 niños recibían todos los días dos vasos de leche en forma gratuita en todo el país. En 2004, Grupo Industrial Lala recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. “Nos da gusto haberlo obtenido, pero realmente no trabajamos para sacar trofeos, sino porque sentimos una obligación con nuestro país”, sostiene Eduardo Tricio, presidente de esta empresa, cuyas oficinas corporativas se ubican en la región de La Laguna (en Gómez Palacio, Durango).

Publicidad

-

Hace cuatro años, el Gobierno de Coahuila instauró el proyecto “Unidos por la Nutrición”, en donde participan numerosas empresas instaladas en la Comarca Lagunera. Aquí, la Fundación Lala hace llegar miles de litros de leche mensualmente a familias en pobreza o vulnerabilidad a través de los centros de Liconsa y del DIF estatal.

-

En 2004, entregó 602,834 litros a cerca de 17,000 personas. Eduardo Tricio destaca que esta compañía –que concentra 40% de participación en el mercado nacional– contribuye también con el subsidio al precio de la leche con el fin que todas las regiones del estado reciban este beneficio. Actualmente más de tres millones de litros son de bajo precio.

-

Fundación Lala
Tel: (01 871) 7 29 31 33
www.grupolala.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad