Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin soltar un peso

La posible compra de Embratel elevaría en 22.5% las ventas de Telmex.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Una mayor expansión de Telmex en Brasil contaría posiblemente con el visto -bueno del mercado. Mientras se posiciona en telefonía celular, podría estar -tras la compra de Embratel, luego de que MCI (antes WorldCom y ahora bajo -protección de la Ley de Quiebras en Estados Unidos) anunció su intención de -vender lo que tiene: 19% de participación y 52% de sus acciones con derecho a -voto.

- Tiene varias cartas a favor: la ley brasileña del sector impide fusiones -entre las cuatro firmas locales que operan desde antes de la apertura del -sector. “Es poco probable que la autoridad lo permita”, dice un análisis de -Santander. La mexicana también podría desarrollar sinergias en el segmento de -datos y larga distancia, tras la adquisición de AT&T Latinoamérica (aún -pendiente de aprobación de las autoridades). Hasta 2002, Brasil le aportaba a -esa filial regional la tercera parte de $165 millones de dólares en ventas -totales.

- De concretarse, la operación sería “estratégicamente buena y neutra para -el precio de los títulos –destaca José Luis Ramírez, analista del sector en -Ixe–, pero elevaría 22.5% las ventas de Telmex”. Todo dependerá del valor -pagado por las acciones de control o, en su caso, del 100% de ellas. El paquete -de papeles de control que tiene MCI en Embratel ronda $600 millones de dólares -(valor de mercado nominal) y $2,200 millones de dólares el de la totalidad de -las acciones.

- Slim tiene otro as que ni siquiera requiere más capital: los bonos de deuda -que adquirió de MCI, hoy valuados en $600 millones de dólares. Según el fallo -del Tribunal de Quiebras de Florida (a cargo del caso), el Midas latinoamericano -podría convertirlos para quedarse con parte de Embratel.

- El nuevo blanco de las compras del magnate cerraría este año con ventas por -$2,400 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad