Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo para hombres

Aumenta la cirugía estética masculina.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El temor de los ejecutivos maduros ante los jóvenes los hace ir al cirujano -plástico en pos de recuperar su ‘competitividad’, señala Martín Iglesias, -director de Quiru Art, clínica especializada en cirugía masculina.

- El estrés y el alto sentido de competencia, hacen que los rasgos de vejez -aparezcan antes en ejecutivos de mediana edad. Pero hace “mayores estragos en -su autoestima, la llegada de los jóvenes”, dice Iglesias.

- Según la American Society Aesthetic Plastic Surgery, las cirugías -masculinas en EU se incrementaron 269% entre 1997 y 2003, al pasar de 287,000 a -1.1 millones, la mayoría en hombres de 45 años y más. En México “las -cifras no difieren mucho”, apunta.

- La piel, la cantidad de grasa, los procesos biológicos, así como su rol -social, hacen necesarios procesos quirúrgicos específicos para hombres.

- Por ejemplo, la microcirugía endoscópica –de cortes menores a 5 mm– -reduce el tiempo de recuperación, pues “un ejecutivo no puede dejar su -trabajo tres meses”, señala.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad