Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Sólo una probadita

Samsung tiene una tienda donde no vende, sino que deja a sus clientes probar y llevarse lo que quier

Dentro del complejo Time Warner Center, ubicado en una de las principales -avenidas de Nueva York, además de las cadenas de marcas de lujo, hay tiendas de -firmas muy sofisticadas y una que nos invita a entrar por la puerta grande.

- Los clientes de este establecimiento tienen prohibido comprar, pero permiso -para tocar, hacer clics y hasta llevarse los productos a la calle. Es la tienda -Experiencia Samsung ( www.samsung.com/nyc ).

- La empresa invirtió más de $4 millones de dólares en esta casa y su -finalidad es que las personas vivan en carne propia la era digital.

- El espacio se divide en tres áreas. Antes de entrar, hay un mapa interactivo -de Manhattan que muestra la convergencia digital en los diferentes estilos de -vida en la ciudad y los productos que han hecho posible este cambio. Los -usuarios utilizan los movimientos de sus manos (como en la película “Minority -Report”) para elegir la información e imágenes que desean conocer.

- Bienvenidos a la experiencia. Al entrar, lo primero que se puede observar son -pantallas de cristal líquido rotantes con imágenes del mundo virtual, un -espacio para que los usuarios realicen sus propias tarjetas con imágenes y -estaciones digitales y en donde se interactúa con la exhibición y se pueden -crear collages en tiempo real.

- Y por último, se encuentran las islas con productos. El visitante se -transporta al futuro mientras pasa por escenarios de la vida real como cocinas -con una tablet PC, que controla todos los electrodomésticos, estancias -con televisiones de plasma de alta definición, home theaters, cámaras, -impresoras, celulares e infinidad de productos de la última tendencia digital, -para usarse dentro y fuera de la “tienda”.

Publicidad

- La gente pasa horas adentro del lugar, mientras escuchan las explicaciones de -los embajadores de Samsung para aprender de las cualidades o escuchar consejos -de un producto.

- Y hasta ahora, los resultados son favorables, pues millones de visitantes -pasan las horas bajando tonos del celular y canciones en los MP3. Otros -preguntan sobre las nuevas tecnologías de los televisores. Incluso, muchos de -ellos regresan con los representantes para contar su experiencia.

- Samsung tiene una filosofía: el usuario tiene que conocer la tecnología, -pero no después de comprar los productos o tan sólo mirar los empaques, sino -probándola para convencerse de que su elección es la mejor.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad