Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo una probadita

Samsung tiene una tienda donde no vende, sino que deja a sus clientes probar y llevarse lo que quier
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Dentro del complejo Time Warner Center, ubicado en una de las principales -avenidas de Nueva York, además de las cadenas de marcas de lujo, hay tiendas de -firmas muy sofisticadas y una que nos invita a entrar por la puerta grande.

- Los clientes de este establecimiento tienen prohibido comprar, pero permiso -para tocar, hacer clics y hasta llevarse los productos a la calle. Es la tienda -Experiencia Samsung ( www.samsung.com/nyc ).

- La empresa invirtió más de $4 millones de dólares en esta casa y su -finalidad es que las personas vivan en carne propia la era digital.

- El espacio se divide en tres áreas. Antes de entrar, hay un mapa interactivo -de Manhattan que muestra la convergencia digital en los diferentes estilos de -vida en la ciudad y los productos que han hecho posible este cambio. Los -usuarios utilizan los movimientos de sus manos (como en la película “Minority -Report”) para elegir la información e imágenes que desean conocer.

- Bienvenidos a la experiencia. Al entrar, lo primero que se puede observar son -pantallas de cristal líquido rotantes con imágenes del mundo virtual, un -espacio para que los usuarios realicen sus propias tarjetas con imágenes y -estaciones digitales y en donde se interactúa con la exhibición y se pueden -crear collages en tiempo real.

- Y por último, se encuentran las islas con productos. El visitante se -transporta al futuro mientras pasa por escenarios de la vida real como cocinas -con una tablet PC, que controla todos los electrodomésticos, estancias -con televisiones de plasma de alta definición, home theaters, cámaras, -impresoras, celulares e infinidad de productos de la última tendencia digital, -para usarse dentro y fuera de la “tienda”.

Publicidad

- La gente pasa horas adentro del lugar, mientras escuchan las explicaciones de -los embajadores de Samsung para aprender de las cualidades o escuchar consejos -de un producto.

- Y hasta ahora, los resultados son favorables, pues millones de visitantes -pasan las horas bajando tonos del celular y canciones en los MP3. Otros -preguntan sobre las nuevas tecnologías de los televisores. Incluso, muchos de -ellos regresan con los representantes para contar su experiencia.

- Samsung tiene una filosofía: el usuario tiene que conocer la tecnología, -pero no después de comprar los productos o tan sólo mirar los empaques, sino -probándola para convencerse de que su elección es la mejor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad