Publicidad
Publicidad

Sudando ganancias

Gatorade va adelante y crece 10% al año.

Las bebidas “saludables” le están ganando terreno a los refrescos en la preferencia de los consumidores mexicanos. Por lo menos así lo demuestran los últimos sondeos.

- Creadas para hidratar a las personas que practican deporte, las bebidas isotónicas han registrado un crecimiento acelerado en México, de 10% promedio en los últimos tres años, alcanzando un valor de mercado de $3,200 millones de pesos al mes de septiembre.

- Gatorade, con más de 14 años en el país, es la marca líder con una participación de 82% en volumen y de 85% en valor de mercado, muy lejos de sus competidores Enerplex, Powerade de Coca Cola y Jumex Sport. En 1990, cuando esta marca llegó a nuestro país, los refrescos acaparaban 90% de los litros vendidos en la categoría de bebidas no alcohólicas, dice Héctor Huerta, director de Mercadotecnia de Gatorade México.

- La venta de refrescos se mantiene estable, pero su participación en esta categoría ha bajado a 49% del mercado, ante el surgimiento y explosivo crecimiento de otras bebidas como las deportivas, jugos y aguas embotelladas.

- La joven categoría de bebidas isotónicas –con una participación de mercado de sólo 1.0%– tiene un enorme potencial en México porque 60% de los mexicanos practica algún deporte al menos una vez a la semana, de forma organizada o informal, según estudios de Gatorade.

- Según Huerta, en este año la firma sumará ventas por $2,000 millones de pesos, equivalente a un aumento de 20% respecto a 2003, y se estima que en 2005 mantendrá una tasa de dos dígitos.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad