Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sueños de cúpula

Concamin busca ser interlocutor presidencial.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los objetivos son claros: Incentivar el empleo y “recuperar el liderazgo entre las cámaras y organismos empresariales” para la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Para ello presentará a los candidatos a la presidencia un documento –consensuado por 400 industriales durante su reunión anual de noviembre–, para que incluyan los objetivos en su agenda de gobierno.

- “Nuestra propuesta consiste en que si creamos empleos, generamos empresas, capital y mejores condiciones de vida”, asegura León Halkin Bider, presidente de la Concamin.

- De acuerdo con Halkin, el próximo gobierno tendrá que generar mayor competitividad para el sector, empleos, seguridad, avanzar en infraestructura, así como en crecimiento de la manufactura y las pymes.

- “No queremos más empleos de banqueta, ni piratería, sino una actividad económica responsable”, dice Halkin.

- El nuevo rol de interlocución con el poder, explica, no pretende revivir el viejo corporativismo, sino convertirse en actores en la construcción de un proyecto de nación de largo plazo.

- Los industriales exhortarán a los candidatos a impulsar la aprobación de las reformas estructurales, junto con mejores condiciones para la operación y generación de empresas. De enero a septiembre el sector industrial sólo creció 1.2% (frente a 3.9 en el mismo lapso en 2004) y el empleo en la manufactura se compactó en 1.24 millones de plazas hasta el final de agosto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad