Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sun Tzu y el arte de los negocios.

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Mark McNeilly. Editorial Oxford University Press. 263 páginas.

-

“Quienes desconozcan las desventajas que trae el uso de las armas tampoco estarán conscientes de los beneficios que tienen”, así dice una de las lecciones del milenario maestro Sun Tzu. ¿Pero cómo aplicarla en los albores del siglo XXI?

-

Precisamente, la aportación de  Mark McNeilly, autor del presente libro, consiste en aterrizar el pensamiento del legendario general chino y aplicarlo en empresas como AT&T, BMW, GE, Microsoft, FedEx, Southwest Airlines, entre otras.

Publicidad

-

McNeilly explica cómo ganar mercado sin provocar a la competencia (gane todo sin combatir); cómo atacar los puntos débiles de un competidor (evite la fortaleza y ataque la debilidad) y cómo maximizar el poder de la información para adquirir una ventaja competitiva (engaño y conocimiento previo). Además, demuestra el valor de la velocidad, preparación y misterio para desconectar a la competencia (influya en su oponente).

-

Sin duda, uno de esos libros llamados de cabecera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad