Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Té para dos

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El mercado de capitales británico tiene un nuevo niño mimado dentro de su familia de inversiones. No es otro que México.

- Cuando el 22 de enero pasado el gobierno de Fox levantó en libras $915 millones de dólares en un bono a 20 años, el mercado había puesto a disposición del país hasta $1,890 millones de dólares, distribuidos en peticiones de casi 100 inversionistas.

- “México es el primer país Latinoamericano en penetrar la base de inversionistas tradicionales ingleses, que son los fondos de pensión y las aseguradoras”, explica Carlos Mauleón, directivo del Barclay’s Capital, que estuvo a cargo de la transacción en Londres, junto con el HSBC. Este segmento “tiene altos niveles de exigencia y sólo negocia con emisores grado de inversión”.

- Con esta colocación, México terminó por financiar las amortizaciones de 2004. Sin embargo, los inversionistas ingleses son una opción para el próximo año. “El mercado de libras es competitivo con respecto al de dólares, prefiere vencimientos largos no convencionales, con lo que México puede seguir mejorando su perfil de deuda”, evalúa Mauleón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad