Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología. Todo en uno

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Al smartphone R380, teléfono-agenda-navegador, se le considera como la punta del iceberg de los dispositivos de comunicación en la era de internet móvil.

-

En este teléfono de Ericsson convergen las industrias de telecomunicaciones y de cómputo. En apariencia es un mero teléfono celular, pero además integra el acceso a internet, manejo de agenda, captura de notas, y las mismas opciones que ofrecen actualmente los asistentes personales digitales (PDA). El “todo en uno” posee una pantalla en la que se manipulan los datos, igual que en los PDA, con una pluma.

-

Un pequeño detalle. El teléfono funciona bajo el estándar GSM, propio de los operadores europeos. No obstante, operadores locales como Telcel y Pegaso ya trabajan con Ericsson para aprovechar el protocolo WAP –que permitirá que los teléfonos celulares en México salten la brecha tecnológica y puedan navegar por la red–, y adaptar los dispositivos de la tercera generación al estándar, vigente en Estados Unidos, Canadá y México. Ello sucederá a fines del año 2001, cuando el aparato tenga disponibilidad en nuestros mercados con un costo de entre $300 y $400 dólares.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad