Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Telefonía ligera

-

NTT DoCoMo, la compañía más importante de  Japón, lanzó FOMA, el primer servicio de telefonía de alto volumen y alta velocidad para la transmisión de datos, la cual permite servicio de video telefonía y videomail.

- Actualmente, por medio de esta tecnología es posible realizar videoconferencias hasta con ocho personas a la vez en tiempo real. Asimismo, el servicio V-Live permite visualizar videoclips en vivo o algunos que estén almacenados dentro del equipo. Esta característica ofrece también acceso a varias categorías de video en las que se incluyen música, previos de películas, deportes y programas de televisión.

- Uno de los últimos servicios que ha lanzado DoCoMo es i-mode Felica, que convierte al teléfono en tarjeta de crédito, identificación personal, monedero electrónico o la llave de la casa. Funciona por medio de un chip que recibe y envía información, lo que le permite comunicarse con diversos dispositivos compatibles. De esta forma es posible pagar los boletos avión, realizar compras en el supermercado, rentar una película o adquirir productos en internet.  Todo desde la comodidad del celular. Los precios por este tipo de servicios van de los 4,000 a los 16,000 yenes mensuales –es decir, de 400 a 1,500 pesos–, dependiendo de la complejidad del servicio que se elija.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad