Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefonía ligera

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

NTT DoCoMo, la compañía más importante de  Japón, lanzó FOMA, el primer servicio de telefonía de alto volumen y alta velocidad para la transmisión de datos, la cual permite servicio de video telefonía y videomail.

- Actualmente, por medio de esta tecnología es posible realizar videoconferencias hasta con ocho personas a la vez en tiempo real. Asimismo, el servicio V-Live permite visualizar videoclips en vivo o algunos que estén almacenados dentro del equipo. Esta característica ofrece también acceso a varias categorías de video en las que se incluyen música, previos de películas, deportes y programas de televisión.

- Uno de los últimos servicios que ha lanzado DoCoMo es i-mode Felica, que convierte al teléfono en tarjeta de crédito, identificación personal, monedero electrónico o la llave de la casa. Funciona por medio de un chip que recibe y envía información, lo que le permite comunicarse con diversos dispositivos compatibles. De esta forma es posible pagar los boletos avión, realizar compras en el supermercado, rentar una película o adquirir productos en internet.  Todo desde la comodidad del celular. Los precios por este tipo de servicios van de los 4,000 a los 16,000 yenes mensuales –es decir, de 400 a 1,500 pesos–, dependiendo de la complejidad del servicio que se elija.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad