Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa incursiona en el sector financi

Adquiere 51% de una distribuidora dirigida por el ex presidente de la BMV.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

De la mano de Manuel Robleda, ejecutivo que ocupó durante nueve años la Presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa acaba de ingresar al negocio de los fondos de inversión.

-

La empresa de medios de comunicación de habla hispana más grande del mundo tiene 51% de Más Fondos, compañía que inició operaciones a finales del pasado mes de octubre y que es la primera distribuidora de sociedades de inversión de México. Tal figura se creó con la nueva ley sobre este tipo de asociaciones que fue aprobada por el Congreso de la Unión el año pasado.

-

A diferencia de una operadora, una distribuidora de fondos no administra una sociedad de inversión. Su función es ofrecer al público los productos de los diversos operadores.

Publicidad

-

“Este es un negocio de distribución masiva, por eso es fundamental tener una buena comunicación con el gran público. Televisa entendió eso y decidió participar”, comenta Álvaro Mancera, quien fuera director general adjunto de la BMV y ahora dirige la nueva agrupación.

-

El directivo explica que abrirla no ha sido nada sencillo. Al no haber experiencia fue necesario diseñar sistemas junto con las autoridades, y eso tomó varios meses.

-

El negocio de fondos tiene un amplio potencial de crecimiento. En México los activos de estos instrumentos equivalen apenas a 5.13% del PIB, cuando en naciones como Brasil, Costa Rica y Chile son de 29, 11 y 8% respectivamente.

-

Existen en el país cerca de 30 firmas en el sector. Por ello Mancera considera que cada vez habrá una mayor especialización en esta industria. “Habrá operadores que sólo manejen fondos pero que no les interese distribuirlos y dejen esa actividad en organizaciones como la nuestra; habrá quienes los diseñen para segmentos muy específicos. Ya hay muchos operadores en México; donde hay mucho por hacer es en la distribución… ahí está la oportunidad”, detalla.

-

El objetivo de Más Fondos será atacar al mercado masivo, las personas que puedan invertir a partir de $10,000 pesos. En el primer trimestre del año próximo abrirán cinco sucursales en el Distrito Federal, para luego atacar las principales ciudades del territorio nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad