Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teléfonos globales

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Antes, viajar al extranjero implicaba quedar “sin servicio”: el teléfono dejaba de recibir llamadas y se convertía en un objeto inútil. Hoy, las cosas han cambiado de manera radical y nos encontramos ante una amplia gama de posibilidades para estar comunicados en todo el mundo.

-

En la actualidad, los celulares tienen funciones que les permiten operar en varios países del mundo, de manera que, al bajar del avión, nuestro aparato se conecta con una nueva empresa de telefonía. En segundos recobramos la comunicación, recibiendo y enviando llamadas, de la misma forma que lo hacemos en México. A esto se le llama roaming: la capacidad que nos brinda el teléfono para comunicarnos y utilizar todos los servicios en un lugar distinto al de origen. Hay que considerar que para valerse de este tipo de beneficios es necesario tener un teléfono adecuado para ello y saber si la compañía que contratamos puede hacer roaming con el país de destino.

-

¿Qué servicio adquirir?
Los operadores han hecho alianzas que permiten que el usuario pueda conectarse en cualquier país; la marcación no cambia y las llamadas se pueden recibir en donde sea. En México, corporaciones como Telcel y Movistar —que trabajan bajo la tecnología GSM— tienen acuerdos de roaming con compañías de telefonía en casi todo el mundo.

Publicidad

-

Unefón y Iusacell —que se sustentan en una tecnología llamada CDMA— cuentan con roaming en toda América, Rusia, China y otros países asiáticos. Si se viaja a Europa hay que informar a la compañía y ésta nos prestará un teléfono adecuado para el país europeo.

-

Si se requiere comprar un aparato en el extranjero, hay que verificar que funcione con las bandas que trabajan en México (1900 MHz), y en aquellas de los países que más se visitan. En Japón y otras naciones de la región, existen sistemas que no son compatibles con los de México, por lo que comprar un teléfono sería inútil, pues no funcionaría en nuestro país.

-

¿Qué teléfono comprar?
Para que un teléfono trabaje en un país distinto a México debe ser multibanda, es decir, apto para conectarse a distintas frecuencias. Cada país trabaja sobre distintas bandas (la mayoría de los países americanos operan sobre las bandas de 850 MHz y 1900 MHz, mientras que Europa y Asia utilizan las de 900 MHz y 1800 MHz). Por fortuna, actualmente la mayoría de los teléfonos con un perfil ejecutivo puede conectarse a más de tres bandas. A continuación algunos ejemplos:
 
Palm Treo 650
GSM
850/900/1800/1900 MHz
palmone.com

-

Kyocera 7135
CDMA
800/1900 MHz
kyocera-wireless.com

-

Sony Ericsson P910
GSM 850/1800/1900 MHz
sonyericsson.com

-

Motorola V3
GSM
850/900/1800/1900 MHz
hellomoto.com

-

Nokia 7610
GSM 900/1800/1900 MHz
nokia.com.mx

-

Motorola E1060
GSM
900/1800/1900 MHz
motorola.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad