Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temporada de bolsa

Las mujeres manejan el dinero mejor que los hombres.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Saque las conclusiones que quiera, pero las mujeres son mejores inversionistas, según un estudio de Merrill Lynch, que señala que de la Bolsa y los mercados de deuda obtienen rendimientos anuales 1.4% más altos que los de los hombres.

- -

Aunque la cantidad sólo incluye los mercados de Estados Unidos, donde el número de damas inversoras creció 85% entre 1985 y 2000, "todo parece indicar que es el inicio de una tendencia global, ya que la cifra de mujeres inversionistas en el mundo casi se ha duplicado", explicó Winthrop H. Smith, presidente de la correduría.

- -

Este fenómeno tiene su historia. En los 60 y 70 la mayoría de las estadounidenses se incorporó a la fuerza laboral y, con el tiempo, obtuvo su independencia económica. La nueva dinámica tras el acceso masivo del género femenino a los mercados de trabajo se tradujo, años más tarde, en su integración a los medios financieros a través de los fondos de ahorro y de pensión, ambos temas muy importantes para el carácter previsor de las mujeres.

Publicidad

- -

Hannelore Graf, consultora financiera de Merrill Lynch, sostiene que éstas "tienden a elegir productos más conservadores que los varones debido a que sus objetivos y realidades son muy diferentes". Además, un estudio de la Universidad de California asevera que, "muchas mujeres obtienen rendimientos más altos que los hombres porque, en general, hacen menos transacciones y pagan menos por el servicio".

- -

Los resultados de esta investigación muestran también que aunque las féminas sólo ganan 76% de lo que obtienen los varones en el espectro global, gastan su dinero con más inteligencia... ¿No sería prudente dejar las inversiones en manos de las mujeres para asegurar la estabilidad en los mercados?

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad