Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temporada de caza

En 2006 se abriría el turismo cinegético.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El control que ejerce la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobre el uso de -armas de caza deportiva en México frena al turismo cinegético (de cacería), -que hoy significa 150 mdd (57% nacional y 43% extranjero) a través de 2,606 -ranchos, 97% de ellos en el norte, revelan datos de la subsecretaría de -Operación Turística. De abrirse, representarían 10 veces más recursos.

- Para el senador Rómulo Campuzano, el tema de turismo cinegético se -impulsará en el Congreso durante el primer periodo de sesiones de 2006 para -modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con lo que se logrará -mejorar la vida silvestre, preservar especies animales y generar beneficios.

- Carlos Mainero del Castillo, director general de Mejora Regulatoria de -Sectur, dice que la iniciativa que está en dictamen en el Senado, contiene -limitaciones para la caza por el número de armas y calibres que se pueden -utilizar.

- Hace ocho meses Nuevo León logró un acuerdo con el gobierno federal para -expedir permisos y llevar un registro cinegético. Lo mismo harán Tamaulipas y -Coahuila.

- En EU hay alrededor de 20 millones de cazadores, pero sólo vienen 20,000.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad