Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todito de todo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Seguro de sí mismo y orgulloso, Guillermo Salinas Pliego, presidente de Grupo Dataflux, reta: “Seremos el parteaguas en la historia de Internet en México”.

-

Con ello, se refiere al más nuevo de los portales en México: Todito.com. Y aunque la firma se había tardado en hacer público el anuncio, finalmente Dataflux dio el zarpazo y, de hecho, en la semana que anunció su portal, la acción repuntó notablemente en su valor, después de haber estado en niveles bajos durante varios meses. ¿Será que los inversionistas siguen creyendo en todo lo que tenga que ver con Internet y le están dando su voto de confianza al nuevo portal? Habrá que ver.

-

Cabe destacar que Todito.com, subsidiaria de una empresa estadounidense propiedad 100% de Dataflux –todito.com Inc.–, se convirtió, indirectamente, en la primera empresa de Internet que cotiza en México.

Publicidad

-

Aunque llega tarde, Dataflux trae una novedosa oferta: la renta de espacio en su servidor para montar tiendas virtuales. “En sólo ocho días podemos montar una tienda. Podríamos hacerlo en 25 minutos, pero los requerimientos bancarios impiden dicha celeridad”, apunta Salinas Pliego.

-

El único requisito es que el establecimiento exista en el mundo real, sin importar el giro del negocio (“salvo aquellos de contenido pornográfico”). Si no cuenta con infraestructura tecnológica, por una comisión de 3.75% de cada venta, Todito.com resuelve el problema, porque su intención es convertirse en un gran mall virtual. Al respecto, ya tiene una alianza con Altavista.

-

Apoyada en una infraestructura tecnológica de más de $1 millón de dólares de inversión, la firma se lanzó a la lucha de captar cibernautas hispanoparlantes, sobre todo de la región de influencia del TLC: México, Estados Unidos y Canadá.

-

Sin embargo, los de Todito.com están conscientes que Latinoamérica registrará el mayor crecimiento en comercio por Internet en los próximos cinco años, y por ello invertirán $10 millones de dólares en un periodo de tres años para no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de algún bocado del banquete latino, que en el 2003 generará ventas por $84,000 millones de dólares, según analistas.

-

Como el resto de los portales, Todito.com tiene apartados para noticias en general, información financiera de los mercados nacionales, internacionales e indicadores económicos mexicanos (para alimentar estos servicios se ayudarán de Fuerza Informativa Azteca), e-mail gratis, foros de discusión, chats (donde invitarán a artistas de TV Azteca) y horóscopos.

-

Las visitas que registra Todito.com ascienden a 60,000 internautas diarios y ya empezaron con la venta de vinos, discos, puros, llantas y camisas. “Iremos sumando más tiendas y esperamos pronto tener un millón de hits diarios”, dice esperanzado Salinas Pliego.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad