Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tolkien para todos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El señor de los anillos, película que se basa en la trilogía de novelas que John Ronald Reuel Tolkien escribió en 1937, se filmó en Nueva Zelanda a lo largo de 18 meses y con un presupuesto mayor a los $300 millones de dólares, que la hacen la cinta más costosa del cine mundial. Narra las aventuras de un hobbit llamado Frodo Bolson (interpretado por Elijah Wood) que debe destruir un anillo con el poder de esclavizar a todos los habitantes del mundo de fantasía que el autor imaginó. El personaje tiene que enfrentar a genios del mal, entre otros al hechicero Saruman caracterizado por el legendario Christopher Lee.

- -

La comunidad del anillo es la primera parte de una trilogía dirigida por el cineasta de culto Peter Jackson, quien antes se había especializado en el cine gore de clase B y bajos presupuestos. El cineasta está filmando el segundo capítulo, Las dos torres, para terminar en 2004 con El regreso del rey.

- -

El entusiasmo que ha desatado la versión cinematográfica de esta novela no es nuevo. Desde que fue publicada se convirtió en un clásico de la literatura que tiene miles de seguidores alrededor del mundo. Gracias a la internet se ha formado una comunidad global que juega, platica e inventa aventuras en el mundo de la Tierra Media.

Publicidad

- -

En su pagina, lordofthering.com, usted puede adquirir cualquier clase de artículos como el cartel original de la cinta por $25 dólares, figuritas de cualquier personaje a $60 dólares o el libro que cuesta $37.95 dólares.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad