Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tolvanera urbana

Pepenadores y estudiantes disputan ex tiradero de basura.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Un grupo de recolectores de basura mantiene en jaque al Gobierno del Distrito Federal, directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ejecutivos de la inmobiliaria Poniente Santa Fe. Desde el 25 de julio esta agrupación bloqueó el acceso al predio Tlayapaca, en la delegación Álvaro Obregón, donde se construye el Campus Santa Fe.

-

Los inconformes reclaman la posesión del terreno –de unas 14 hectáreas, ubicadas al oeste del DF–.

-

El director del plantel, Alfredo Jacobo Molina, admite que el conflicto ha perjudicado sus planes de estudio y su proyecto de expansión. "Quizá procedimos de manera ingenua, pero siempre hemos actuado de buena fe. La inmobiliaria Poniente Santa Fe nos lo ofreció a buen precio y en un excelente lugar. Investigamos y no encontramos nada irregular", asegura el funcionario universitario.

Publicidad

-

El ITESM tiene invertidos $600 millones de pesos: $300 en pago de la propiedad y una cantidad similar en infraestructura.

-

En 1998, Servicios Metropolitanos (Servimet), administradora de los bienes del DF, vendió el predio en $230 millones de pesos: $100 por el terreno y el resto para indemnizar a las familias que hoy lo reclaman.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad