Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras los lectores latinos

Quebec, que invertirá $1.7 millones de dólares en el evento, es el invitado de honor de la Feria I
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Qué representa la FIL para Quebec?
El evento en Guadalajara es la segunda feria más importante del mundo editorial, después de Francfort. Para una provincia de 7.4 millones de habitantes es toda una oportunidad ser invitada tras España, Brasil y Cuba.

-

¿Por qué?
Son 13,000 profesionales del sector que abren sus puertas a medio millón de personas que acude al evento. Es un trampolín importante para nuestros escritores, artistas y editoriales. Un autor quebequense puede firmar contratos para que se traduzca su obra y sea distribuida en América Latina.

-

¿Cuánto gastó el gobierno?
Unos $2.5 millones de dólares para la promoción de una serie de eventos en México este otoño. Pero dos terceras partes del presupuesto se dedicaron a la participación en la FIL. Vienen 30 editoriales, 42 autores y 200 artistas.

Publicidad

-

VENDER EN FRANCÉS
Al anterior huésped de honor le fue muy bien. Las ventas de Cuba, que oscilaban entre $7,000 y $8,000 dólares, saltaron a $82,000 dólares en 2002,  según el Instituto Cubano del Libro.

-

La delegación tenía 800 miembros. El stand ofrecía 2,500 títulos de 67 editoriales. De los 20,000 ejemplares disponibles, 16,400 se vendieron.

-

Los autores cubanos son más conocidos en México y América Latina, dice León Achar, director de ventas en Librerías Gandhi. “La mayor parte de la oferta de los autores quebequenses será en francés. Lo que está traducido es realmente muy poco”, afirma el directivo. Él mismo no puede nombrar ningún título disponible en sus tiendas. Por ahora, 12 editoriales locales han traducido algunas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad