Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trenes mexicanos para rieles de la unió

La planta Bombardier de Ciudad Sahagún diseñó y construyó un tren ligero que funcionará en Minn
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Un puñado de ingenieros de la planta de Bombardier Transportation en Ciudad Sahagún, Hidalgo, miran emocionados su obra terminada: se trata del primer tren para Minneapolis, diseñado, proyectado y construido por especialistas de México.

-

La historia comenzó en 2000, cuando la firma, a través de su Centro de Especialización para Trenes Ligeros, entró a competir en el mercado estadounidense. El primer proyecto que presentó fue una propuesta técnico-comercial para Minneapolis; ganó la licitación del Consejo Metropolitano y le fue adjudicado el contrato para la construcción de 24 ferrocarriles articulados.

-

Los vehículos, diseñados en su totalidad por ingenieros locales, son de piso bajo y se encuadran en el concepto de tren ligero. Desarrollan una velocidad de 90 kilómetros por hora y tienen una longitud de 30 metros. El servicio al que están destinados comenzará a funcionar durante el verano de este año.

Publicidad

-

Se trata de una producción que pone a la fábrica mexicana a la vanguardia internacional. En esta misma instalación se están construyendo nuevos convoyes para el metro de la capital de la república, que serán entregados en 2004.

-

La planta de Hidalgo es la mayor que posee la firma canadiense en el mundo; para la localidad en la que se ubica representa la principal fuente de empleo, con 1,300 personas trabajando en ella.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad