Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cafecito con Xavier

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Considerado por muchos el gran poeta mexicano del siglo XX, Xavier Villaurrutia (1903-1950) es quien además escribió teatro y crítica literaria fue parte fundamental de la vida cultural de México y se distinguió por su intelecto y carácter polémico. Su muerte trágica, en la navidad del 50, generó múltiples mitos que rodean su historia y son el motivo por el cual este año se escuchará por doquier el nombre del poeta.

-

Villaurrutiana, un cantauto profano, es un espectáculo escrito y dirigido por Jaime López, creador entre muchos otros temas de la famosa Chilanga Banda. A los 47 años, mientras caminaba por el pasaje de la estación del metro Pino Suárez, muy cerca de donde Villaurrutia tenía una papelería, decidió que ya era tiempo de releer y dar a conocer las obras principales de uno de sus escritores favoritos: "Esta puesta es una adaptación al canto y la acción escénica de diversos versos y 15 textos de Xavier Villaurrutia, lo que da como resultado algo que, a mi juicio, es realmente sorprendente."

-

Se trata de un montaje muy entretenido que se pasea entre la farsa, la música y los insuperables juegos de palabras; algo así como un ajedrez verbal que muestra la compleja personalidad del poeta. En la obra participan, además de Jaime López, su inseparable guitarra, Sergio Zurita –en esta ocasión como actor– y Maru Enríquez, que interpreta las adaptaciones de los poemas elegidos con una voz dulce, clara.

Publicidad

-

Villaurrutiana, un cantauto profano se presentará en El Café de Nadie, San Luis Potosí 121, planta alta, esquina Jalapa, colonia Roma, todos los miércoles a las 20:30 horas, hasta el 29 de agosto. Reservaciones: 52 64 34 20. Cupo limitado a 50 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad