Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un lugar flexible

El estudio efectuado en esta firma detecta que a los jóvenes les agrada más un ambiente de trabajo
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

McDonald’s
Todos o casi todos están de paso, pero califican su trabajo como el mejor primer empleo porque se trata de una empresa conocida en todo el mundo, el ambiente es muy alivianado y los horarios flexibles.

-

Esta fue la opinión de los empleados de McDonald’s, firma cuyas características son completamente diferentes a las del resto de este listado. No obstante, es una interesante radiografía del tipo de puesto que buscan los jóvenes de entre 16 y 18 años, para quienes un buen sueldo o prestaciones más allá de lo que marca la ley pasan a segundo término si se encuentran en un lugar divertido, al que pueden llamar para avisar que no acudirán a trabajar porque tienen un examen al día siguiente.

-

El sondeo realizado en esta agrupación de 1,518 trabajadores revela que el esquema de pago por hora ($10 pesos en este caso) no está visto como usufructo sino como una paga razonable a un trabajo sencillo, que va desde limpiar pisos hasta freír papas. Los encargados de Recursos Humanos dicen que es como trabajar con tus cuates al tiempo que aprendes a ser puntual, disciplinado y responsable. Con todo, el índice de rotación es de 94%, de manera que el área encargada ha puesto en marcha estrategias de motivación, desarrollo y comunicación para lograr una baja de 60 puntos porcentuales en este indicador, si bien es sabido que éste se dispara en compañías similares y más con empleados tan jóvenes que generalmente renuncian por motivos personales, ingreso a la universidad o cambio de residencia.

Publicidad

-

Como ya tienen comprobado que los pequeños premios son un buen aliciente, hace poco instrumentaron El empleado del día, con el fin de reconocer a quienes tengan disponibilidad, iniciativa, buena actitud y brinden un servicio excepcional. A ellos se les dan camisetas, gorras, botones y hasta bonos de entre $550 y $750 pesos.

-

Esta es la clave del éxito y la razón por la que personas como Érika dejó su trabajo en una óptica, en donde le pagaban más pero cuyo ambiente y trato no le gustaban. O como Nataly, que se desempeñaba como secretaria con un sueldo más raquítico y sin opción a estudiar debido al horario corrido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad