Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Mayan palace porteño

La cadena construirá un hotel en Puerto Madero, la exclusiva de Buenos Aires.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La mexicana hotelera Mayan Palace decidió seguir los pasos de su colega, -Grupo Posadas, y ya prepara su arribo a tierras argentinas. La coyuntura es -inmejorable: la devaluación del peso argentino convirtió en atractiva de la -noche a la mañana a la industria hotelera local. Las ventajas cambiarias atraen -a mares a turistas extranjeros. Además están llegando olas de inversiones de -cadenas hoteleras internacionales que aprovechan la caída de 30% en dólares en -los precios de los inmuebles y en el costo de la construcción.

- Ésta es la primera vez que Mayan Palace invierte fuera de México. Hace -poco, la cadena –especializada en el sistema de tiempos compartidos y con una -facturación anual cercana a los $200 millones de dólares– cerró la compra -de un terreno de 8,000 metros cuadrados en el dique 1 de Puerto Madero (la zona -más exclusiva y que más crecimiento inmobiliario tiene en Buenos Aires) que -pertenecía al Grupo Berstein.

- Por el momento, la mexicana prefiere mantener bajo reserva los detalles de -esta operación. Sin embargo, fuentes cercanas a la firma señalaron que Mayan -Palace desembolsó $9 millones de dólares para adquirir las tierras y que -pondría otros $8 millones de dólares para levantar un hotel de 150 -habitaciones que se inauguraría en 2007. En 2004 Argentina recibió 2.3 -millones de turistas extranjeros, 11% más que en 2003, según datos de la -Secretaría de Turismo. El año pasado el turismo representó 7.7% del Producto -Interno Bruto del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad