Publicidad
Publicidad

Un Mayan palace porteño

La cadena construirá un hotel en Puerto Madero, la exclusiva de Buenos Aires.

La mexicana hotelera Mayan Palace decidió seguir los pasos de su colega, -Grupo Posadas, y ya prepara su arribo a tierras argentinas. La coyuntura es -inmejorable: la devaluación del peso argentino convirtió en atractiva de la -noche a la mañana a la industria hotelera local. Las ventajas cambiarias atraen -a mares a turistas extranjeros. Además están llegando olas de inversiones de -cadenas hoteleras internacionales que aprovechan la caída de 30% en dólares en -los precios de los inmuebles y en el costo de la construcción.

- Ésta es la primera vez que Mayan Palace invierte fuera de México. Hace -poco, la cadena –especializada en el sistema de tiempos compartidos y con una -facturación anual cercana a los $200 millones de dólares– cerró la compra -de un terreno de 8,000 metros cuadrados en el dique 1 de Puerto Madero (la zona -más exclusiva y que más crecimiento inmobiliario tiene en Buenos Aires) que -pertenecía al Grupo Berstein.

- Por el momento, la mexicana prefiere mantener bajo reserva los detalles de -esta operación. Sin embargo, fuentes cercanas a la firma señalaron que Mayan -Palace desembolsó $9 millones de dólares para adquirir las tierras y que -pondría otros $8 millones de dólares para levantar un hotel de 150 -habitaciones que se inauguraría en 2007. En 2004 Argentina recibió 2.3 -millones de turistas extranjeros, 11% más que en 2003, según datos de la -Secretaría de Turismo. El año pasado el turismo representó 7.7% del Producto -Interno Bruto del país.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad