Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un poco de apapacho

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

De acuerdo con algunas filosofías ancestrales, el ser humano necesita opciones para equilibrar la tríada que constituye a cada persona: cuerpo, mente y espíritu. Con el fin de tener una mejor calidad de vida, conviene conocer las disciplinas que estimulan materia y energía, que además de ser añejas, ahora están de moda.

-

Por ejemplo, en el Lejano Oriente se han practicado por siglos varias técnicas de ejercicios, alimentación, meditación y terapias curativas que, todas juntas, se identifican actualmente como conocimiento holístico –es decir, que se preocupa por el humano integral– y propician las condiciones para lograr una existencia más plena. Al alternar sistemáticamente algunas de tales opciones se alienta un balance energético en la persona, la cual se fortalece para contrarrestar los efectos de las tensiones cotidianas.

-

Entre los principales ejercicios destacan el hata yoga, el chi kung y el tai chi, que promueven la regeneración de la energía por medio del movimiento fluido del cuerpo.

Publicidad
Entre las muchas terapias curativas, que incluso funcionan de maravilla como preventivas, destacan la homeopatía, la acupuntura y el reiki.

-

Acupuntura
“La acupuntura es una práctica oriental milenaria, benéfica para curar muchos padecimientos actuales, como estrés, migrañas, hipertensión, desajustes hormonales y depresión, por citar algunos. No tiene efectos dañinos colaterales.”
BIÓLOGA SYLVIA VIVES,
ESPECIALISTA EN ACUPUNTURA

-

Reiki
El reiki es energía natural, conducida por las manos del terapeuta, para propiciar la curación al equilibrar y armonizar la energía del cuerpo.

-

Yoga
“La práctica del yoga busca armonía personal, serenidad mental y sabiduría universal. Es un encuentro del ser con su realización.”
GUSTAVO JÁCOME,
INSTRUCTOR DE YOGA

-

A dónde acudir
Centro Holístico Ishwara

(reiki, cursos y terapias).
Tel. 52 03 53 67

-

Xiucocolcalli, la casa de las hierbas
(terapias, cursos de meditación y yoga).
Tel. 55 83 40 57

-

Casa Amatlán
centro de estudios para el desarrollo de la conciencia
(holística, terapia, yoga y otras técnicas).
Tels. 55 35 25 09  y 55 66 33 53

-

Clínica de Acupuntura Alcocer
Tel. 56 81 84 11

-

Bióloga Sylvia Vives
Tel. 55 83 40 57

-

Gustavo Jácome (yoga)
Tel. 57 47 76 09

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad