Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un respiro para el sofocón

Anuncia Fox un programa para reanimar a esta alicaída industria.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tras el cierre de casi 500 empresas y la pérdida de 250,000 empleos en el último trienio, la industria maquiladora de exportación pedía a gritos que el gobierno le quitara las piedras del camino. Por fin, durante su XXX Convención, el llamado encontró eco y el presidente Vicente Fox anunció un nuevo decreto que busca eliminar obstáculos a la operación de estas empresas, darles certidumbre jurídica, desregular y simplificar los trámites.

-

También les prometió otorgar incentivos fiscales, modificar el reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta en materia de depreciación acelerada y proponer al Congreso que se derogue el impuesto sustitutivo del crédito al salario.

-

“Es música para los oídos de los empresarios”, opina Sergio Tagliapietra, secretario de Desarrollo Económico de Baja California, estado que aglutina 32.5% de las maquiladoras del país y 20% del personal ocupado.

Publicidad

-

Javier Ledesma, líder de 100 maquiladoras en Reynosa, Tamaulipas, que generan 75,000 empleos, considera que “los anuncios simplemente son para conservar lo que tenemos, y lo que queremos es volver a crecer a 10 o 15%”, advierte.

-

Rubén Reséndiz, de la Asociación de Maquiladoras de Occidente, sostiene que las reglas de operación pendientes deben cumplirse para poder planear a mediano y largo plazos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad