Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un técnico humanista

ABEL ARCHUNDIA <br>Director de Operaciones de Ventas <br>Dell <br>37 años
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Hablar con el director de Operaciones de Dell para América Latina, la -segunda compañía de computadoras en la región, es como hablar con un -místico, un filósofo o un poeta, más que con un técnico. De ahí que él -mismo acepte la definición de “técnico humanista”.

- Su filosofía de vida llama la atención. Mezcla valores como la confianza en -sí mismo y en la vida, la disciplina, el liderazgo, la libertad, el equilibrio -y el amor a su familia.

- de programas avanzados y vio que lo complejo era más bien manejar a los -grupos de técnicos. Así empezó a practicar su mayor cualidad como líder: -conjuntar las habilidades de todos sus colegas y sacar lo mejor de cada uno. Eso -le sirvió para liderar equipos de gente, incluso más brillante que él, en -Boston Consulting Group (BCG), donde planeó estrategias y acciones para las -empresas.

- Después de ser director de Tecnología de Grupo Desc, donde disminuyó 30% -sus gastos en tecnología, llegó una tesis: en la transformación de una -organización se deben considerar los aspectos: humano, financiero, legal y -operativo.

- Lo comprueba en Dell como director de las Operaciones que se generan en los -países de América Latina. Coordina un proceso que empieza cuando se coloca una -orden de compra que pasa por los servicios de logística, manufactura, finanzas -y ventas hasta la entrega final. Su paz la obtiene gracias a la confianza en sus -capacidades y al balance de vida que siempre ha buscado mantener, siempre habrá -un área en la que le va bien.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad