Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jugosa exhibición

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

33 obras de la colección Jumex. Con ese empalagoso título, y hasta el 4 de julio, en el espacio del Museo Carrillo Gil, en la Ciudad de México, los que todavía creen que el arte contemporáneo tiene remedio podrán apreciar obras etiquetadas bajo las corrientes de arte conceptual, minimalismo y posminimalismo.

-

En la frontera que divide la expresión artística más autoafirmativa y genuina, del arte de pepenar desperdicios y acomodarlos en cualquier espacio museográfico que se preste, las nuevas tendencias desconciertan, estimulan la imaginación y, en ocasiones, suscitan risas. Lo cierto es que los visitantes se divierten con esta muestra de una colección que abriga, entre ensamblajes, fotografías, pinturas, instalaciones, esculturas y arte multimedia, más de 100 piezas de artistas de distintas nacionalidades, sobre todo estadounidenses, ingleses y franceses.

-

Enamorado de estas expresiones, el empresario Eugenio López Alonso apoyó a muchos creadores y estableció, en 1995, la Fundación Jumex, la cual seleccionó para esta oportunidad 33 obras de los artistas que, a su modo de ver, constituyen la punta de lanza del arte que se produce hoy en día. No se contenga, visítela.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad