Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unión Europea

Vamos por ellos
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Ganar el cielo mexicano es estratégico para Iberia y Air France, que compró -este año la holandesa KLM convirtiéndose en la mayor aerolínea del mundo. -Esta última ya tiene vuelos a México desde el aeropuerto europeo más activo: -Schipol, Amsterdam.

- Ambas se disputan el liderazgo latinoamericano por eso se descree que -muestren interés otras con vuelos a México como Lufthansa o British Airways. -Iberia dice contar con 18.5% del puente Europa-Latinoamérica, “por encima de -cualquier otra compañía”, agrega David Handerson, un oficial de AAE. Pero -Air France también presumen de ser líder con cerca de 20%.

- “El mexicano es un mercado muy, muy interesante. Es nuestro primer mercado -de la región junto con Argentina y Brasil”, agrega Jaime Pérez, vocero de -Iberia que transporta 2,000 pasajeros diarios entre México y España. “La -aviación es fundamental en México: un pasajero que va pocos días, no puede ir -por carretera 10 horas.”

- ”No hay una intención firme de comprar”, pero por tener una caja fuerte -se tiene “la obligación de estudiar nuevas oportunidades” de inversión, -dice Pérez. El objetivo serían las grandes aerolíneas mexicanas (Aeroméxico -y Mexicana).

- Aunque la prioridad hoy es Centroamérica (acaba de inaugurar vuelos a tres -países), Iberia no resta actividad en EU (vuela a Miami, Nueva York, Chicago y -este año sumará Boston). El acuerdo con Mexicana contempla la cobertura -conjunta de las rutas México-Estados sureños. “pero muchas veces el enlace -desde el DF es más rápido y conveniente para el pasajero español, eso ya lo -trataremos con Mexicana”.

- Los frenos para Iberia: su coordinación de vuelos intercontinentales los -obliga a solicitar inmunidades antimonopolio complejas de conseguir.

Publicidad

- La venta también deberá llevar una legislación laboral más flexible para -ser lo suficientemente atractiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad