Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univerpresarios en la Red

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y Sun Microsystems firmaron una alianza para instalar la Incubadora de Empresas en Negocios Electrónicos y Tecnología de Información con el objetivo de reducir las barreras que enfrentan los universitarios emprendedores en su esfuerzo por crear una compañía: "Este avance es una contribución a la iniciativa gubernamental para generar más empleos en nuestro país", dijo Manuel Campuzano, rector de la casa de estudios.

- -

El concepto está ampliamente desarrollado en países industrializados y funciona a través de la creación de equipos multidisciplinarios que se integran por alumnos, profesores y hombres de empresa. Una vez inscritos al concurso, recibirán seminarios sobre negocios electrónicos y elaboración de proyectos para desarrollar un producto. Posteriormente deberán probarlo y crear un plan, el cual se presenta a una comunidad de capital de riesgo interesada en apoyarlos para constituir la firma de internet.

- -

"La alianza viene a reivindicar una vez más la importancia de la vinculación entre compañías e instituciones educativas, debido a que solamente a través de las universidades seremos capaces de cimentar las bases que nos permitan progresar en la competitividad de este país", destacó Jaime Vallés, director general de Sun Microsystems México.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad