Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidad para todos

Con una inversión de 6.4 MDP en educación, se imparten cursos, talleres y diplomados de acuerdo co
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Novartis / Premio al aprendizaje a largo plazo
Todas las firmas del estudio están convencidas de que la capacitación es fundamental. Novartis no sólo comulga con esta idea sino que invierte $6.4 millones de pesos al año en la educación de su personal.

-

La idea no surgió de manera gratuita: la meta era que los vendedores hicieran mejores negocios; sin embargo, la epidemia llegó al personal interno, a los operarios del laboratorio, a los gerentes divisionales y hasta a sus clientes.

-

La gran demanda de cursos y diplomados convenció a los directivos de acercarse a la Universidad Anáhuac, con el fin de que ésta diseñara y avalara los distintos temarios y acreditara a los instructores. También fue necesario construir aulas y equiparlas con computadoras, pantallas y proyectores.

Publicidad

-

Actualmente, la Universidad Novartis ofrece más de 20 cursos, talleres y diplomados diseñados en función de las necesidades de aprendizaje y desarrollo de los alumnos. A ellos hay que sumar otros 18, correspondientes al Programa de acciones de desarrollo, que satisfacen las inquietudes particulares de los empleados. Este esquema se centra en fomentar la superación mediante un programa continuo y paralelo al trabajo diario. Por si fuera poco, la farmacéutica adoptó un sistema de capacitación por internet (e-learning) que contiene cuatro talleres y tutoriales desarrollados por la Universidad de Harvard.

-

Quien no encuentre algo que le llame la atención puede solicitar una beca para sus estudios de posgrado directamente en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, del ITAM o del ITESM.

-

Este esquema favorecía en particular a vendedores y ejecutivos; los operarios del laboratorio también exigieron su medicina: un programa de secundaria y preparatoria abierta, pagado por la agrupación, que también se imparte en sus instalaciones. Básicamente, está pensado para personal sindicalizado y a la fecha unos 33 empleados ya consiguieron su certificado de educación media, en tanto que la media superior ya suma 60 egresados en dos generaciones. No es de extrañar que cuando existe una plaza vacante sea inmediatamente ocupada por alguien de la organización que tenía un puesto inferior.

-

Pero no todo es trabajar. Los encargados del área de Recursos Humanos también se han preocupado por balancear la vida personal y para ello se crearon pláticas en el Centro de Integración y Desarrollo cuyo fin es mejorar la calidad de vida del personal. Adicionalmente, existen actividades deportivas como voleibol, basquetbol, clases de aeróbicos, tae bo y yoga; y culturales como danza regional, degustación de comida internacional, tardes de dominó y cineclub.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad