Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va por un banco

De la mano de Somoza, Prudential Financial espera el sí.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En los primeros días de diciembre de 2004, Prudential Financial inició conversaciones con la Secretaría de Hacienda para operar como banco en territorio mexicano a partir de 2005. Actualmente, Prudential Financial está presente en México a través de su operadora de fondos de inversión que dirige el ex banquero Manuel Somoza.

- Se busca que el nuevo banco –que encabezará Somoza, ex director general de los desaparecidos Banco Mexicano y Bancrecer–, que se denominaría Prudential Bank, sea una plataforma de servicios al cliente, pues esto le facilitaría a su operadora de fondos hacer transferencias, operaciones bancarias y ofrecería a sus clientes el manejo de cajeros automáticos.

- Ursula Wilhelm, analista de Standard and Poor’s, considera que Prudential reducirá sus costos transaccionales con esta operación, debido a que tendrá la opción de ofrecer cuentas de cheques a sus clientes.

- El hecho de que la penetración bancaria sea muy baja en México, despierta el apetito de los inversionistas.

- Prudential Financial está dentro de los primeros cinco Grupos Financieros en EU. En México ocupa el primer sitio como operadora independiente de fondos de inversión y administra $13,000 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad