Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacaciones con sabor

Un poco de tranquilidad y buena comida pueden ser una excelente opción en tu periodo de descanso.
lun 18 julio 2011 02:54 PM

Cuando pensamos en los destinos ideales para pasar un fin de semana dentro del país, nos vienen a la mente una vista espectacular, todos los servicios para el visitante más exigente y, claro, que no hayan perdido el sabor mexicano. Éstas son algunas opciones:

Casa de Sierra Nevada / SAN MIGUEL DE ALLENDE

Seis mansiones adaptadas para hospedar a las personas más exigentes en una ciudad colonial. Son 37 habitaciones con los detalles que esperas del México colonial: talavera, chimeneas de piedra, cobre por todos lados, paredes con motivos mexicanos. Pero no sólo se trata de sentirte muy patriótico, sino de comer como Dios manda. Puedes acompañar al chef de la escuela de cocina Sazón al mercado para aprender sobre los ingredientes de la comida mexicana y prepararlos. O bien, puedes simplemente degustarlos. El servicio es sumamente personalizado. Cuenta con servicios como alberca, SPA, restaurantes y, si necesitas algo y no lo tienen, te lo consiguen.

Rosewood / SAN MIGUEL DE ALLENDE

La nueva promesa en esta ciudad colonial pone más el acento en el diseño que en explotar su ubicación en el Bajío mexicano. Sus habitaciones son tanto íntimas como amplias. Y la comida es reconocida en la región. Sin duda es una alternativa para quienes tienen la costumbre de quedarse en un Rosewood. Ahora hay uno disponible en San Miguel.

Capella pedregal  /LOS CABOS
A unos metros de la punta donde se cruzan el Mar de Cortés y el océano Pacífico, existe un lugar donde la exclusividad y el lujo de tenerlo todo a la mano son garantía. No es raro encontrarse con alguna celebridad estadounidense entre sus veredas. Es que desde que pasas un túnel hecho ex profeso para entrar a la propiedad, sabes que la privacidad (y la seguridad) son factores que se toman muy en serio. Parte de la relajación, además de asolearte a la orilla de la alberca, similar a una laguna, son los tratamientos de su SPA Auriga. En él le dan prioridad a usar las fragancias a partir de hierbas naturales, en lugar de productos industrializados. Cuentan con un tratamiento a base de sonidos, único en el país. Si quieres hacer deporte, salir a trotar con la puesta de sol es una garantía de relajación. Entrar al sauna o al vapor minutos después completará tu experiencia. Si necesitas lograr tus objetivos deportivos, el fitness center está dispuesto para ti en cualquier momento. Habitaciones muy equipadas con vista hacia el océano. Destaca el restaurante Acantilado, un lugar elevado donde escuchas cómo rompen las olas unos metros abajo de ti. Si sólo quieres ver las ballenas desde tu habitación, no te estarán acosando los empleados con sus servicios.

Publicidad

Hacienda temozón / UXMAL
Hamacas, amplias habitaciones equipadas, alberca, SPA y un servicio excepcional; todo lo que necesitas para vivir un México como te lo mereces. Lo que antes era una hacienda de plantación, ahora es un lugar para apapacharte. Puedes hacer equitación en la propiedad, visitar un cenote o quedarte en la alberca hasta la noche, cuando la decoran con velas. El servicio es excelente y cuenta con todo, así que no necesitas salir a conocer el pueblo si no quieres. La hacienda, que se conserva en perfecto estado, está en medio de la selva, por lo que te recomendamos un repelente para mosquitos. Es el mejor pretexto para visitar las ruinas mayas de Uxmal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad