Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viene el levantón

Manpower vaticina empleos entre abril y junio.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los empresarios mexicanos están optimistas, ya que esperan que en el segundo -trimestre de este año la creación de empleos muestre un crecimiento -importante. Ésta fue la percepción de 4,800 empresarios encuestados por la -firma de recursos humanos, Manpower. En su encuesta de Expectativas de Empleo -correspondiente al periodo abril-junio de este año, se registró un incremento -de 22 puntos porcentuales en las expectativas de contratación de personal entre -los empresarios entrevistados. Este porcentaje es superior en ocho puntos -respecto al mismo periodo de 2004.

- “Este 22% es la cifra más alta que se ha observado desde que se inició -esta encuesta en México (2002). La creación de empleo será más fuerte que en -cualquier otro trimestre”, señaló María Fernanda Hill, responsable de este -sondeo.

- En el caso del sureste, esta región despegó mucho en 2003, debido a la -migración de firmas de manufactura. “Vimos mucho movimiento de empresas a -Veracruz y a Yucatán”, indica Hill. Recuerda que el cuarto trimestre de 2003, -la expectativa de generación de empleo de esta región se ubicó en 19%, frente -a 14% de la Tendencia Neta nacional. Después, la situación se estancó, pero -no ha caído. El Valle de México ya hila varios trimestres por debajo de la -Neta nacional. “La descentralización de empresas, hacia los alrededores como -Querétaro, Tlaxcala y Puebla, ha provocado esta tendencia”, agrega Hill.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad