Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva le cinema!

Con el tiempo, el Tour de Cine Francés se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos má
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La exmujer de mi vida
Tom (Thierry Lhermitte), un escritor, está a punto de casarse con Arianne (Nadia Farès), una periodista dispuesta a todo con tal de convertirlo en un novelista famoso. Una noche, mientras cenan, llega al restaurante Nina (Karin Viard), su exesposa, a la cual no ha visto en siete años. Ella está embarazada y sola, así que Tom siente que tiene que ayudarla por el recuerdo de ese antiguo amor.

-

La dama de honor
En la boda de su hermana, Philippe (Benoît Magimel) conoce a Senta (Laura Smet), una de las damas de honor del novio, de la cual se enamora de inmediato. Senta envuelve a Philippe con mentiras: le dice que es actriz y que la forma de ser feliz en la vida es plantar un árbol, escribir un libro y hacer el amor con alguien del mismo sexo. Dirige el veterano Claude Chabrol (La ceremonia).

-

Agentes secretos
Un escalofriante thriller en el que un grupo de agentes secretos que está conformado por George (Vincent Cassel) y Lisa (Monica Bellucci) viaja a Marruecos para realizar una operación de intimidación contra un traficante de armas. La maniobra marcha viento en popa; sin embargo, algunos hechos dan muestra de que el verdadero objetivo de la misión es muy distinto...

Publicidad

-

Douches Froides
De la tradición de François Truffaut y Eric Rohmer, dos de los grandes maestros de la cinematografía francesa que se han enfocado en los problemas de los adolescentes contemporáneos, llega este drama que retrata a tres jóvenes parisienses cuando se enfrentan al crucial examen del bac, prueba que todos los preparatorianos galos deben pasar para poder ingresar a la universidad.

-

Mi hermana y yo
Se trata de la historia de Martine, quien lo tiene todo pero le falta lo esencial, y de Louise quien sólo tiene lo esencial. Esta última trabaja en un estética en Le Mans y en sus ratos libres ha escrito una novela. Antes de su gran cita con un editor en París visitará a Martine durante tres días, dando lugar a un reencuentro que sacará chispas.

-

El misterio de los juguetes
Largometraje animado centrado en T’choupi, un niño alegre que ve turbada su felicidad cotidiana cuando todos los niños a su alrededor comienzan a perder sus juguetes favoritos. Al lado de sus nuevos amigos, Pilou y Lalou, y con su oso de peluche en la mano, T’choupi se lanzará en la búsqueda del culpable.

-

Las fantasías de Lila
Lila (Vahina Giocante) es una atractiva chica que llega a vivir a un vecindario de Marsella, habitado, en su mayoría, por árabes. Desde su aparición ya cuenta con dos enamorados, uno es Mouloud (Karim Ben Haddou), un líder punk, y Chimo (Mohammed Khouas), el narrador de la historia.

-

El noveno tour de cine francés podrá disfrutarse en 46 ciudades del país. En la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se exhibirá del 23 de septiembre al 6 de octubre.
Más información en: - cinemasnuevaera.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad