Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen ya apuesta a los camiones

En dos años, fabricará 4,000 unidades.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La automotriz alemana construirá su primer planta de camiones pesados y autobuses en México. Para 2006, la fábrica –que arrancaría en 2004 o 2005– alcanzará una capacidad de producción de 2,000 camiones al año, según un vocero de Volkswagen México. La empresa aún no decide la ubicación de la fábrica.

-

Su decisión es una señal del crecimiento de la industria camionera nacional, que ahora será impulsada por el Plan de modernización del transporte de carga a lanzarse en noviembre.

-

México es el décimo productor mundial de camiones pesados (arriba de Italia y Rusia), y uno de los 10 primeros mercados del ramo, según datos del Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano (SISAM) del Distrito Federal.

Publicidad

-

En 2002 y en  lo que va de 2003 se vendieron 26,000 unidades mayores a ocho toneladas. "El potencial del mercado aquí y en Centroamérica en la próxima década es enorme", dice Felix Rojas, socio fundador del organismo.

-

La nueva planta será operada por VW Truck & Buses de Brasil, según el vocero de Volkswagen México. La filial local comercializará los vehículos a través de una red especializada de distribuidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad