Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Abajo el Telón?

CIE replantea su estrategia en Argentina y toma previsiones financieras en espera de un escenario m?
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Mexicanas en Argentina / CIE

- El arribo de CIE a Buenos Aires fue rápido. Cuando decidió atacar este mercado tardó sólo tres años en exportar a la nación sudamericana el modelo vertical de entretenimiento y, con el apoyo financiero de Carlos Slim, convertirse en el principal grupo radiofónico local. La dinámica de su presencia se constató con cifras financieras. Pese a la menor actividad económica, en 2000 el mercado argentino aportó aproximadamente 14% de las ventas totales del grupo mexicano.

- Hoy la historia es muy diferente. Alejandro Soberón, presidente de CIE, calcula que este año la participación disminuirá a 7%, aunque especialistas financieros estiman que se ubicará entre 3 y 5%. Asimismo, el directivo espera que los mercados de Brasil, España y Estados Unidos compensen la caída de los ingresos argentinos y, para que tal cosa suceda, la administración rápidamente tomó cartas en el asunto.

- En el último trimestre de 2001, CIE reconoció una pérdida por $694 millones de pesos en el balance financiero, proveniente de cuentas incobrables por $87 millones de pesos, cancelación de espectáculos –principalmente obras teatrales– y ajuste en la valuación de los activos en Argentina por $584 millones de pesos –la mayor parte correspondientes a la división de radio–. A través de cuatro estaciones la corporación controla 26% del rating en FM.

- En un reporte de CIE elaborado por el Grupo Financiero Bital, Jaime Zevada, encargado de la relación con inversionistas, informa que hace varios meses iniciaron un recorte de gastos del orden de 40%, para amortiguar el efecto argentino, pero asegura que la empresa mantendrá sus negocios en aquella nación.

- Especialistas presentes en la reunión más reciente con analistas financieros comentaron, sin embargo, que CIE analizaría probables ventas, principalmente en el negocio de radio, uno de los más afectados por la menor actividad económica.

Publicidad

- Sin embargo, para concretar algunas de esas operaciones tendrán que esperar mejores condiciones en el sector corporativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad