Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál crisis?

La Querencia invierte, pese al incierto panorama.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Esta firma rompió con la tradición de que las tequileras han de ser negocios familiares. Así lo demuestra su plural grupo de socios, conformado por empresarios relacionados con la comunicación, banca privada, construcción y, por supuesto, tequila.

- -

El grupo, encabezado por el empresario Alejandro Elizondo y el banquero José Madariaga, realizó en los últimos dos años una inversión de $6 millones de dólares para la construcción de la primera fase de una planta que procesa y envasa hasta 3,500 litros de tequila 100% agave al día. "La meta es triplicar la capacidad de producción y posicionar la marca en el corto plazo", explica José Guzmán, director general de la compañía.

- -

Este año, la asociación planea llevar a cabo inversiones por $3 millones de dólares con el objetivo de completar la ampliación de la fábrica y construir bodegas y oficinas corporativas donde alojar a una plantilla de 90 empleados.

Publicidad

- -

Las proyecciones de la empresa podrían verse afectadas por la crisis en la producción de agave. "Nosotros le apostamos a una estabilidad del mercado hacia finales de este año. Para poder subsistir en el medio, debemos sostener el ritmo de producción y continuar con nuestra estrategia de maquila", sostiene el directivo.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad