Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Le limpiamos su monumento?

Sackbé es de las pocas dedicadas a restaurar edificios y estatuas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cuando Virginia Arroyo y un grupo de cuatro colegas arquitectos fundaron Sackbé, nunca se imaginaron que éste sería un negocio -que sobreviviría únicamente por amor al arte.

- A lo largo de 12 años, esta empresa se ha encargado de mantener bello el rostro de una gran cantidad de edificios ubicados en el centro histórico del -DF. El Banco de México, Plaza Banca de Banamex, el Club de Banqueros, el Palacio Postal, el Museo Nacional del Arte, el Teatro de la Ciudad, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, son algunas de las edificaciones restauradas y limpiadas.

- “Nos motiva promover el respeto y rescate de la herencia que nos ha sido legada”, dice con orgullo Arroyo, en cuya empresa trabajan 25 especialistas.

- Las tarifas por sus servicios oscilan de entre los $200 y los $10,000 pesos por metro cuadrado, dependiendo de la complejidad del trabajo a realizar, sea restauración, adecuación, rehabilitación, reparación, remodelación, construcción y/o reconstrucción.

- En este singular negocio no se trata de limpiar por limpiar, el objetivo de estos arquitectos y expertos es buscar soluciones vanguardistas en términos de conservación e incluso revivir parte del patrimonio que se ha dejado al olvido o que ha sido dañado por manos inexpertas.

- Aunque todas las obras que se realizan en los monumentos y edificios más importantes cuentan con la supervisión de los institutos nacionales de Antropología e Historia o de Bellas Artes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad